¡QUE LE CORTEN LA CABEZA! Ministro Wert

¡QUE LE CORTEN LA CABEZA!  Ministro Wert

 

 

Mientras estoy en la librería ojeando y hojeando algunos libros,  cae a mis manos nuevamente un libro con obras teatrales de J.P. Sartre.  Recuerdo con cariño,  años de juventud en los cuales había leído aquellas obras y… ¡Aparece por la puerta el ministro J.I. Wert!

 

En ese preciso instante de incertidumbre, ansiedad, excitación y alteración suena mi teléfono y un amigo me invita al teatro a ver la obra de entretenimiento de J.P.Sartre “A puerta cerrada”

 

La casualidad se despliega por mi vida y se pasea por la sala.

 

Wert, tranquilo,  se adentra en la librería y sonríe al librero, que le muestra las estanterías llenas de libros. Todo es protocolo, esperanza, y sonrisas cuando de repente…

 

Entran 5 personas armadas.

Disparan al personal de seguridad de Wert.  Este,  se echa al suelo y grita.    El resto de los clientes que estamos allí hacemos lo mismo.

 

  • ¡Venimos a llevarnos los libros y la pasta!
  • ¡No, por favor!  -Contesta el librero
  • ¡Cállate!
  • Señor ministro ¡haga algo por favor!
  • A callar o le disparo a alguien

 

Todos los clientes gritan unánimemente

 

  • ¡A él! ¡A él!

 

Los secuestradores de libros no entienden nada.

El griterío insiste con la ejecución del asesinato.

Los asaltantes,  confusos, apuntan a Wert en masa.

El griterío clama “¡Dispara, dispara!”

Me levanto con las manos en alto

Los ladrones me apuntan de inmediato

 

  • ¡Un momento!  ¡No disparéis! ¡Ni a mi, ni a él!

 

Saco un fajo de billetes de mi bolsillo.  Miro a la gente en el suelo y encuentro la complicidad en ellos.    Todos sacan dinero de sus bolsillos. Los asaltantes lo recogen.

 

– Y ahora, señores… ¡QUE LE CORTEN LA CABEZA! 

 

 

Acerca de meyerland

Escribo y dirijo teatro. Soy fundador de una compañia de teatro llamada Descartable Teatre. Trabajo en teatro y voy mucho al teatro. Demasiado teatro en mi vida, así que ¿Por qué no hacer un DE teatro de mi vida? Bienvenidos a MEYERLAND: Esto va... MEYER (O sea... de mi) Ver todas las entradas de meyerland

2 responses to “¡QUE LE CORTEN LA CABEZA! Ministro Wert

Responder

